13 ago 2010

WEEEPAAA....HISTORICA VERDAD..SIN RODEO...SIN TAPUJOS...LOS PELOS CORTADOS DESDE LA PUNTA....ENFOCADA POR UN GRANDE DE SIEMPRE...MARIO ALVAREZ




13 Agosto 2010, 12:17 AM

FUEGO OLIMPICO


EL “JAY” SE GOZÓ LOS JUEGOS
Escrito por: MARIO ÁLVAREZ SOTO (m.alvarez@hoy.com.do)

Felipe Payano, el Ministro de Deportes de nuestro país, se bufeó los Juegos Centroamericanos y del Caribe recién finalizados, donde junto a otros funcionarios de esa cartera, fueron a Puerto Rico para dar apoyo moral y animar a los atletas de los diferentes deportes que allí competían.

Payano corrió y pisó las bases en la medalla de oro del béisbol, aunque no se deslizó en la goma; cantó el himno en balonmano, tiró patadas en Tae Kwon Do y Karate y cerró la gran jornada bailando merengue junto al medallista de oro Víctor Estrella, luego de un agotador partido.

En definitiva, “el Jay se gozó y se bufeó los Juegos” amén de lo que implica movilizarse a todas y cada una de las competencias para ver y dar apoyo, es como si se compitiera también, pero sin sudar para canalizar las energías.

Esta es la parte humana de un funcionario, la aplaudimos, el Jay fue atleta y sabe lo que es eso, es bueno sentierse apoyado. Lo que es malo es ver como las mismas personas, dirigentes, que reciben el respaldo incondicional de parte del ministerio que él dirige, puedan calificar estos actos de ridiculez o indebidos, según ellos, dada su investidura.

Por personas como estas fue que decliné la gentil invitación que me hiciera el Ministro para acompañarle a Mayagüez, no puedo compartir con personas tan desleales.

Ahora estos irreverentes, mal agradecidos se destapan diciendo que la propuesta sensata del Jay, sobre una evaluación, no es más que una intromisión y que a ellos “Amos y señores” omnipotentes… nadie tiene que evaluarlos.

El Jay debe cuidarse cuando produzca declaraciones, primero propuso una gran evaluación de los resultados que corresponda a un ejercicio de responsabilidad con los números fríos sobre la mesa y luego dice que nuestra participación fue histórica, sin haber hecho lo anterior.

La participación de la delegación dominicana en general fue aceptable; deporte por deporte fue mala en un gran porcentaje y si se analiza la “ecuación” inversión sobre resultados concluiremos que fue pésimo el desempeño, solo debemos compararla con Colombia.

Esto lo dirán las evaluaciones serias. Tenemos tiempo pidiendo “cuentas” a las federaciones deportivas nacionales y al Comité Olímpico, no de los cuartos solamente, “cuentas claras” de su accionar en favor del deporte, pero como a ellos nadie tiene que evaluarlos, ni mucho menos fiscalizarlos…¡Que siga la fiesta de los millones, esperemos o exijamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario